viernes, 4 de septiembre de 2015

Lectura 1


LOS NIÑOS Y LA RESPONSABILIDAD ESCOLAR

De una u otra forma, todo papá quiere que su hijo sea Presidente de la República. Pero, ojo, que a su hijo no le pase como a aquel Presidente de un distante país que se hizo famoso por leer discursos que le escribían otros, y que, probablemente, no entendía, porque en alguna oportunidad leyó dos veces la misma página y ni cuenta se dio. Nadie habló con su profesora de primaria, pero muchos intuyeron que cuando pequeño le hacían las tareas.
Y es que asumir la responsabilidad por los trabajos escolares ayuda a que los niños se conviertan en adultos que respetan sus promesas, cumplen a tiempo sus compromisos y tienen éxito en su trabajo (seguramente el Presidente en cuestión no lo hizo).
Los niños responsables terminan puntualmente los trabajos y tareas en la escuela y la casa y los proyectos a largo plazo. Recuerdan sus deberes y entregan los trabajos solicitados. De cuando en cuando piden asistencia (por ejemplo, con una lista ortográfica de palabras) pero por lo general les gusta hacer su trabajo por sí mismos.
Responsabilidad en la escuela secundaria

Entender y aceptar las responsabilidades de la escuela secundaria puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de los estudiantes. La transición de la primaria a la secundaria abarca nuevas áreas de independencia y rendición de cuentas. Los padres de los jóvenes de escuela secundaria que proporcionan orientación en el inicio del año escolar animan a un sentido de responsabilidad que se traducirá en una valiosa habilidad de la vida.
Puntualidad
La escuela secundaria es generalmente la primera experiencia con cambios de clase. Se espera de los estudiantes que estén en sus asientos cuando suene la campana. Los profesores suelen ser indulgentes con las notas por retrasos en los primeros días de escuela mientras los estudiantes se familiarizan con el diseño del edificio. Los estudiantes de secundaria deben llegar a tiempo a la cafetería, ya que las líneas de almuerzo pueden ser largas. Los tiempos que pasan entre las clases son de aproximadamente cuatro minutos, así que ir al baño rápido es una regla.
Agenda
La agenda o planificación diaria es una herramienta importante que ayuda al desarrollo de la responsabilidad en la escuela secundaria. Los profesores muestran de manera destacada objetivos y tareas diarias. Lo mejor es registrar esta información en el orden del día al inicio del período. A medida que se completan las tareas, deben ser destacadas en el orden del día. Esto ayuda a asegurar que se completan las tareas. La agenda también puede ser utilizada como una herramienta de comunicación entre profesores y padres.
Organización
Los estudiantes de secundaria están sometidos a seis o más profesores. Los útiles requeridos deben comprarse de inmediato. Las carpetas resistentes pueden durar todo el año. Colocar habitualmente los documentos en secciones adecuadas de carpetas ayuda a eliminar pérdidas. Una cartuchera en la carpeta guarda lápices, bolígrafos y otras herramientas necesarias, tales como un transportador o una calculadora. El papel de composición y los cuadernos son necesarios para muchas clases. Llevar el cuaderno correcto a clase evitará que vuelvas a copiar anotaciones.
Tareas
Se espera de los estudiantes que cumplan fechas en tareas a corto y largo plazo sin que los profesores lo presionen. Esto precisa de escuchar cuidadosamente en clase. La responsabilidad es puesta a prueba en mayor medida cuando un estudiante falta. Es su responsabilidad cumplir con cada profesor. Los instructores a menudo mantienen una zona en el aula en donde los estudiantes pueden ubicar documentos. Colocar un título en cada tarea debería ser habitual.
Código de vestimenta
El personal escolar define los códigos de vestimenta estudiantiles obligatorios. Es responsabilidad de cada estudiante cumplir con el código. En caso de duda, pregunta a los administradores. El mantenimiento de una apariencia cuidada y limpia es vital, sobre todo durante estos años de crecimiento acelerado.
Respeto

Los estudiantes de secundaria se enfrentan al reto de respetar a la autoridad, incluyendo a los maestros sustitutos. Este puede ser el primer encuentro de un estudiante con una variedad de culturas. Las diferencias deben ser respetadas. Los estudiantes deben tener en alta consideración a la propiedad escolar y la propiedad personal de sus compañeros. Una responsabilidad fundamental para todos los estudiantes de secundaria es informar de comportamientos que podrían resultar en daños o lesiones a otro.

Nota: Recuerda que se tiene que hacer la lectura con tus padres, hacer un comentario de cada uno ( padre y tuyo); y lo deben de firmar para que constaten que se hizo.
Traer toda la semana la lectura ya que la ocupara en las clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario