domingo, 11 de junio de 2017

LECTURA 19 "LA HISTORIA DEL PEDRO EL PESCADOR"

Pedro era un muchacho noble y muy bueno, pero su tiempo de trabajo no le dejaba disfrutar a su padre, un anciano muy enfermo que su misma enfermedad lo hacia una persona insoportable – eso decía toda la gente-, hasta que un buen día Pedro con rabia y con ira, habló con él y le dijo: 

- Padre tengo muchos problemas; las cosas no me salen bien y estoy cansado de esta situación, ¿Qué debo hacer? 

Y el anciano le respondió: 

- Busca en el fondo de ti mismo y encontrarás tu verdad. 

A lo que Pedro respondió: 

- Tú eres igual a todos. No sabes escuchar y con tus palabras me lastimas. 

Enfurecido salió corriendo sin rumbo fijo. 

Ya en su soledad reflexionó y se echó a la mar, buscó en el fondo y encontró las perlas más hermosas jamás vistas y dijo: “Con estas perlas que brillan tanto soy el hombre más rico del mundo”. 

Y sus ansias de riqueza y su egoísmo hicieron que no pensara que cuando se marchó de su hogar dejó postrado a un anciano enfermo, y cuando su bondad lo invadió recordó: “Mi  padre”. 


Ansioso volvió a su casa. Ya adentro vio con tristeza que la perla más hermosa que él tenía y con la cual él había discutido y enfurecido ya se había apagado. Lloró como nunca lo había hecho porque vio que su padre murió solo y sin que él le dijera cuánto lo amaba. Su arrepentimiento lo echó a la mar dónde con tristeza por no haber estado con su padre en sus últimos momentos y no haberle dicho cuánto lo quería, lo dañó tanto que hizo de Pedro un anciano solo y enfermo. Y Pedro que encontró la muerte muy joven, murió sin que su padre escuchara las palabras. ¡Te quiero mucho papá! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario